martes, 6 de marzo de 2012

Transformar



La caja de herramientas sirve para poder escoger alguna opción con la que queramos trabajar, en este caso la utilizamos para coger la opción Transformar que como se puede observar en la foto está ya seleccionada en un cuadro.
 Imagen real antes de ser transformada.

Imagen ya editada por la opción Transformar Selección.

Seleccionamos cualquier imagen que queramos y abrimos el gimp donde iremos a Imagen y en la opción Transformar seleccionaremos de la lista que nos aparece el que queramos utilizar por ejemplo como aparece a continuación.
Imagen rotada 90º en sentido horario.
Imagen transformada horizontalmente.


Blanquear dientes



Primero abrimos la foto donde salga la persona con los dientes amarillos con el GIMP y con la herramienta de selección difusa, hacemos clic en los dientes y veremos como se selecciona automáticamente todo el área de la imagen ocupada por los dientes amarillos.

Icono de la selección difusa.



Una vez seleccionado los dientes, hacemos clic derecho sobre el área de los dientes y entramos al menu de Colores -> Balance de Color, allí­ se nos abrirá un cuadro de diálogo con varios colores donde seleccionaremos el de Amarillo-Azul y corremos la barra un poco hací­a azul para quitarle el amarillo a los dientes.

Imagen final. Vemos como el color amarillo ha desaparecido y ahora los dientes se ven blancos para lograr esto usamos la opcion de la caja de herramientas.



Añadir un marco



1º Cojemos una imagen cualquiera, en esta caso es la imagen real de una mariposa.

En segundo paso seleccionamos la imagen de arriba con la Herramienta de selección de manera que quede toda la imagen seleccionada y una vez hecho esto vamos a Menú ver y elegimos la opción ajustar encogiendo de manera que la imagen quede así:

Por último una vez encogida la imagen seleccionamos el Menú Herramienta y cojemos la opción Herramienta de pintura y de las opciones que tiene cojemos Relleno y sobre los bordes de la imagen hacemos clik de manera que esa parte se rellena de color negro formando un marco.



lunes, 5 de marzo de 2012

Efecto lomo

Para poder hacer el efecto lomo sobre una imagen, deberemos seguir los siguientes pasos:

 Lo primero es escoger una imagen cualquiera y abrirla con gimp, una vez abierta pulsamos el botón derecho del ratón y en Colores escogemos la opción Brillo y contraste.
El brillo lo ponemos a -10 y el contraste a +20 y le damos a  aceptar.




 Una vez hecho esto escogemos otra vez en Colores la opción Tono y saturación y  aumentamos la saturación hasta un +50  y le damos a aceptar.


  
Finalmente la imagen deberia quedar asi:


 Ahora hacemos una capa nueva y en esa capa hacemos un degradado, es decir, vamos a herramientas de mezcla entonces le configuramos de la siguiente  manera: En forma escogemos Radial y en degradado escogemos de Negro a blanco:


De manera que quede así:


 Luego le damos a Multiplicar y quedaría asi:


Una vez hecho esto con la herramienta aerógrafo con el puntero más grande que podamos de color blanco, pintaremos el centro de la imagen. De esta forma, estando esa capa en multiplicar, conseguiremos que se claree aún más el centro consiguiendo este resultado:


Efecto Obama




En primer lugar realizaremos una selección desestimando el fondo para ello,podemos usar el lazo, la varita mágica y las Tijeras Inteligentes.




Luego Copiamos la selección y la pegamos como imagen nueva de tal modo que la parte que está negra aparezca de otro forma y gracias a esto podremos trabajar sobre ella.



Ahora vamos a convertir a blanco y negro la fotografía en este caso he utlizado Desaturar.





Utilizaremos la herramienta POSTERIZAR (COLORES > POSTERIZAR) para reducir los colores de la imagen.


La imagen resultante es una combinación de 5 manchas de diferente tonalidades




Selecciona con la herramienta de selección por color (HERRAMIENTAS > HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN > SELECCIÓN POR COLOR) una mancha de un color.



Expande la selección realizada 1 píxel (SELECCIONAR > AGRANDAR): Y pinta con el bote de pintura la nueva selección del mismo color que el que tenía.
Repite el mismo proceso con las otras 4 manchas y eliminarás así la mayoría de píxeles sueltos.



Ahora no nos queda otra que eliminar los píxeles y bordes irregulares a mano con el pincel. 
Con la herramienta de selección por color hacemos clic en la mancha de color negro y la coloreamos con el bote de pintura de color rojo .
Procederemos de igual modo con la mancha gris más oscura, coloreándola de color azul oscuro , y la siguiente mancha de color gris, empleando el color azul claro .
                                  


Para rellenar la zona de gris claro, vamos a crear un patrón de relleno y para conseguir esto creamos una nueva imagen.


Después de esto la coloreamos de color amarillo huevo  y creamos 3 selecciones rectangulares de 2 píxeles de altura, separadas por 2 píxeles cada una, que colorearemos de azul claro.

Una vez hecho esto,seleccionamos la herramienta del bote de pintura y en la paleta de configuración marcamos Relleno con patrón,Patrón de portapapeles y Rellenar la selección completamente.



Ahora volvemos a la imagen, seleccionamos con la herramienta de selección por color la mancha gris clara y la coloreamos con el patrón que acabamos de configurar con el Bote de pintura.

Ya sólo queda añadir una nueva capa y colorearla mitad de rojo, mitad de azul claro

Por último la  colocamos debajo del retrato y la foto quedaria de la siguente manera:



Filtro viñeta

Debemos abrir una foto que deseemos ver en forma de cómic, preferiblemente de una persona.


Vamos al menú Filtro, posteriormente seleccionamos la opción Artísticos y a continuación, Viñeta. Nos aparecerá la siguiente ventana:


En esta ventana, tenemos que seleccionar el radio de máscara y el porcentaje de negro adecuados,o he seleccionado el máximo de radio de máscara 50'00 y un porcentaje de negro de 0'588.

El resultado de todo este procedimiento es el que podemos ver a continuación:


Crear un arcoiris



Como podemos ver esta es la imagen original antes de ser editada, para poder lograr que en una foto aparezca un arcoiris debes de seguir los siguientes pasos:

Lo primero que haremos en coger cualquier imagen y editarla en gimp, luego duplicaremos la capa de manera que podamos trabajar en ella.
A continuación con el siguiente icono llamado herramienta de mezcla de la caja de herramientas seleccionaremos los efectos que necesitaremos para poder hacer el arcoiris.



Al seleccionar este icono nos saldrá un cuadro donde escogeremos las siguientes opciones que veremos a continuación:


Como vemos en degradado tendremos que escoger el efecto RADIAL RAINBOW HOOP en forma Radial y Difuminado.

Una vez hecho esto pinchamos y arrastramos de abajo hacia arriba, intentándolo varias veces
hasta conseguir más o menos esta imagen que seria el resultado final.


Niveles


Seleccionamos una imagen cualquiera para poder modificarla.


Después abrimos el gimp y vamos a Menú Colores y seleccionamos la Opción Niveles, después nos aparecerá un menú llamado Nivles en el cual podremos modificar los parámetros a nuestro antojo.


Finalmente, después de haberlo modificado damos click en aceptar de tal forma que quede como a continuación:

Agregar una sombra en perspectiva a una imagen




Elegimos una imagen para aplicar una sobra en perspectiva
Para ellos seleccionamos una zona de la imagen con la Herramienta de selección elíptica


Después iremos al Menú filtro, elegimos la opción Luces y sombras y luego la sombra arrojada
y nos aparecerá el siguiente menú en el que podemos modificar cualquier cosa a nuestro antojo.



 Luego le damos a aceptar y el resultado sería el siguiente:


















Clonar zonas de imagen





La caja de herramientas sirve para poder escoger alguna opción con la que queramos trabajar, en este caso la utilizamos para coger la opción de Herramienta de Clonada.



Esta es la imagen real, como podemos ver aparece una lancha en la arena y lo que vamos ha hacer es que esta misma lancha aparezca pero en el agua para ello.

 Para seleccionar la zona, mueva el ratón a la zona que desea clonar y lo mueve sobre el área mientras se mantiene pulsada la tecla Control y haga clic en el botón izquierdo del ratón.
Ajuste el modo de clonar a normal esto le permitirá pintar la nueva área con la selección de clones que ha realizado.
Como resultado final hemos clonado la lancha para que aparezca dentro del agua como podemos