lunes, 5 de marzo de 2012

Efecto Obama




En primer lugar realizaremos una selección desestimando el fondo para ello,podemos usar el lazo, la varita mágica y las Tijeras Inteligentes.




Luego Copiamos la selección y la pegamos como imagen nueva de tal modo que la parte que está negra aparezca de otro forma y gracias a esto podremos trabajar sobre ella.



Ahora vamos a convertir a blanco y negro la fotografía en este caso he utlizado Desaturar.





Utilizaremos la herramienta POSTERIZAR (COLORES > POSTERIZAR) para reducir los colores de la imagen.


La imagen resultante es una combinación de 5 manchas de diferente tonalidades




Selecciona con la herramienta de selección por color (HERRAMIENTAS > HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN > SELECCIÓN POR COLOR) una mancha de un color.



Expande la selección realizada 1 píxel (SELECCIONAR > AGRANDAR): Y pinta con el bote de pintura la nueva selección del mismo color que el que tenía.
Repite el mismo proceso con las otras 4 manchas y eliminarás así la mayoría de píxeles sueltos.



Ahora no nos queda otra que eliminar los píxeles y bordes irregulares a mano con el pincel. 
Con la herramienta de selección por color hacemos clic en la mancha de color negro y la coloreamos con el bote de pintura de color rojo .
Procederemos de igual modo con la mancha gris más oscura, coloreándola de color azul oscuro , y la siguiente mancha de color gris, empleando el color azul claro .
                                  


Para rellenar la zona de gris claro, vamos a crear un patrón de relleno y para conseguir esto creamos una nueva imagen.


Después de esto la coloreamos de color amarillo huevo  y creamos 3 selecciones rectangulares de 2 píxeles de altura, separadas por 2 píxeles cada una, que colorearemos de azul claro.

Una vez hecho esto,seleccionamos la herramienta del bote de pintura y en la paleta de configuración marcamos Relleno con patrón,Patrón de portapapeles y Rellenar la selección completamente.



Ahora volvemos a la imagen, seleccionamos con la herramienta de selección por color la mancha gris clara y la coloreamos con el patrón que acabamos de configurar con el Bote de pintura.

Ya sólo queda añadir una nueva capa y colorearla mitad de rojo, mitad de azul claro

Por último la  colocamos debajo del retrato y la foto quedaria de la siguente manera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario